JAMEArts on DeviantArthttps://www.deviantart.com/jamearts/art/Dark-Protomet-concept-art-360650868JAMEArts

Deviation Actions

JAMEArts's avatar

Dark Protomet #concept art

By
Published:
1.6K Views

Description

Protomet: Especies quienes dieron origen a su evolución, los metaroids. Cada uno representa a un elemento específico (Fuego, Agua, Aire, Tierra, Luz, los elementos se les asocian a los "súper-protomets", quienes a su vez dieron origen a los protomets).

Actualmente están extintos aunque hay rumores que existen algunos ejemplares que han sido congelados durante milenios. El nombre de la especie también es el nombre de la energía que residen en las pieles para adapatarse a los ambientes hostiles.

Historia:

El Protomet de la oscuridad, fue uno que se ha creado a través de la alquimia juntando restos fósiles de los protomets primitivos, creando así a un "demonio" que tiene los poderes similares al de los super-protomets, con el objetivo de crear un Supermetaroid y ser así una especie superior y poderosa como en los tiempos remotos. El resultado fue lo que menos esperaban, trajo la destrucción de su propia especie usando los poderes para su propio beneficio. Unos hechiceros de este tiempo remoto en el que fue creado encerró en una cápsula de energía para aislar su poder destructivo del mundo de los vivos y extrayendo así sus poderes esparciéndolos en el planeta.

Estos "poderes" encerrados en forma de esferas con dos patas y orejas largas fueron encontrados por los metaroids un milenio más tarde y usaron los poderes de estas criaturas para crear los famosos "trajes de metal" desconociendo su verdadera naturaleza. Algunos trajes daban un atributo especial a cada metaroid y estos no eran ni la milésima parte del verdadero poder del "Protomet oscuro".

El protomet encerrado, debilitado y escondido en un lugar que se creía que nadie lo iba a encontrar, fue irónicamente encontrado por piratas espaciales en busca del poder infinito. Lo llevaron a su barco pensando que si la leyenda era cierta lo del "protomet oscuro", serían imparables, pero como no encontraron nada en éste, lo arrojaron en el vacío del espacio asumiendo que la leyenda era fantasía pura.

El protomet oscuro se ha perdido en el espacio hasta que una persona interpretó mejor la leyenda milenaria que ningún otro, esa persona era Sidix.

-

El protomet oscuro en su forma base no es del todo muy poderoso, pero sí aunque haya perdido todo su poder también lo puede recuperar. Mediante la absorción de los millones de "trozos de almas" que están dispersos entre los Metaroids. He dibujado las tres formas básicas que va evolucionando el protomet a medida que va recuperando su poder hasta un 1%. Las formas posteriores son más retorcidas y más oscuras que las que acaban de ver, incluso en la esquina superior derecha de este dibujo [link] se puede ver una de las formas que es capaz de adoptar.

...

CARAJO, ¿cómo es que escribí tanto como para una simple descripción de lo que es ese mono? xD!
Image size
3370x1770px 1.88 MB
© 2013 - 2024 JAMEArts
Comments7
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Annemarie1996's avatar
ME ENCANTA!! tienes mucha creatividad =D buena combinación de colores, y el concepto es sin duda genial...:iconclapplz:
ni si quiera parece pokémon XD me parece algo totalmente original y distinto =)!! de lo mejor, en conclusion!